portabicicletas para coche

 

Para aquellos que utilicen a menudo la bicicleta, la mejor opción es adquirir un portabicicletas para coche. De esta forma, se podrá trasladar a cualquier parte y se dispondrá de todo el espacio interior, ya que va situado en el exterior del coche.

 

Pero dentro de los portabicicletas para coche hay diferentes modelos con unas características propias, así, se debe escoger el más acorde a las necesidades de cada uno. ¿Cuál es el portabicicletas más adecuado? La cuestión es tener claro si lo vamos a utilizar a menudo, cuánto estamos dispuestos a pagar por él y en qué lugar nos viene mejor situarlo: en el techo o detrás.

 

El portabicicletas de techo es el más común porque es muy cómodo, ya que se puede instalar y dejar colocado aunque no vayamos a llevar la bicicleta, pero también por su precio, pues es bastante económico. El gran inconveniente de éstos es la dificultad de colocar la bicicleta sobre lo alto del coche. También, al conducir, se debe tener en cuenta que llevamos bultos que exceden la altura normal del coche, con lo que hay que estar atentos de las alturas máximas que hay en algunos túneles o plataformas.

 

El portabicicletas de bola de remolque es muy adecuado para bicicletas de gran tamaño o peso y permite acceder al maletero aún cuando estén colocadas las bicicletas. Aquí es necesario instalar una bola de remolque en el caso de que no se tenga, la cual es muy fácil de montar. Se debe tener cuidado a la hora de conducir y aparcar, por las distancias, ya que la parte posterior del coche tendrá una mayor longitud.

 

El portabicicletas de portón trasero también permite llevar varias bicicletas. Su instalación es más complicada que los anteriores, pero es un portabicicletas bastante económico y adecuado si no se usa a menudo. Dificulta ligeramente el acceso al maletero y se debe de tener cuidado para que las bicicletas no rocen entre sí. Después está el portabicicletas para rueda de 4x4 y el de lanza de caravana. Ambos se adaptan al espacio y permiten llevar varias bicicletas a la vez.

 

El mundo de los portabicicletas para coche es variado, pero se adapta a lo que cada uno necesita, solo tenemos que escoger el portabicicletas que más nos conviene en función del uso que le vayamos a dar y de la comodidad que buscamos.