portabicicletas
Los portabicicletas han hecho más fácil la vida de los amantes del ciclismo y de las actividades al aire libre, al permitir transportar e-bikes y bicicletas a cualquier lugar, con total comodidad y sin tener que desmontarlas. Existen en el mercado distintas opciones pensadas para adaptarse a cada tipo de vehículo y ajustadas a todos los bolsillos. A continuación te explicamos las características principales de cada tipo para que puedas elegir el que mejor se adapte a tu caso.

- El portabicicletas de bola se fija de forma sencilla mediante su instalación a la bola de enganche del coche. Ofrece seguridad en el transporte y comodidad de uso, puesto que, al ser abatible, asegura el fácil acceso al maletero del vehículo aun cuando las bicicletas estén cargadas. Los distintos modelos a disposición permiten transportar de 2 a 4 bicicletas. 
- El portabicicletas de portón está especialmente indicado para aquellos vehículos desprovistos de bola de remolque. Es fácil de instalar, y se adapta a todo tipo de automóviles, desde turismos de 3 a 5 puertas, a todoterrenos ligeros (SUV), monovolúmenes, e incluso furgonetas. La gama de modelos en el mercado aseguran el transporte de entre 2 y 4 bicicletas, y están dotados de dispositivos que aseguran su correcta sujeción y amortiguan las vibraciones. 
- El portabicicletas de techo constituye un viejo favorito de los ciclistas, especialmente indicado por su precio asequible. Para asegurar su correcta instalación es necesario que el vehículo esté equipado con barras de techo o baca. Muchos modelos tan solo permiten el transporte de una única bicicleta. 
- El portabicicletas para rueda de 4x4 se ha diseñado para ser utilizado en vehículos con la rueda desplazada. En este caso, el portabicicletas se instala sobre la rueda de repuesto. 
- Los usuarios de roulottes agradecerán el portabicicletas para lanza de caravana, ideado para ser fijado directamente sobre la lanza. Optimiza el espacio, y permite disfrutar de un paseo en bicicleta en cualquier momento del viaje.