Cuando vamos de viaje y deseamos llevar una moto para mejorar al máximo nuestra experiencia, o cuando vamos a competir en un evento de motos, un
portamotos se convierte en el aliado más importante para transportar este magnífico vehículo. Llevar este vehículo colgado en la parte trasera del automóvil te permite viajar con más comodidad y tranquilidad, además, puedes viajar con tu familia y amigos sin ninguna dificultad. Los portamotos son ideales para trasportar motos de
cross,
pit bikes,
minicross,
trial y demás motos que se caracterizan por ser livianas, ya que su capacidad de peso es de 90 kilos. Dada la importancia que representa llevar contigo una motocicleta, te daremos algunos consejos para cargar con ella de la manera correcta.
- Fija bien el portamos: este accesorio se fija a la bola de enganche de remolque del vehículo. Es imprescindible que el enganche sea preciso y no posea ningún tipo de juego o movimiento, ya que durante el viaje puedes conseguirte algunas imperfecciones en la carretera, las cuales pueden ocasionar movimientos indeseados en nuestro portamotos.
- No coloques más peso del recomendado: los portamotos están fabricados en aluminio anodizado y son capaces de soportar hasta 90 kilos de peso. Además, también debes consultar cual es la capacidad de peso vertical que puede soportar la bola de enganche de tu vehículo. Los portamotos pesan un promedio de 18 kilos y a dicho peso debes sumarle el peso de tu moto.
- Fija bien la moto: los portamotos vienen provisto de tres correas tipo trinquete para fijar la moto al vehículo y al portamoto de forma precisa y segura. Además, es recomendable utilizar los cabezales antirrobos que traen consigo algunos portamotos, incluso si no viene provisto de este accesorio es recomendable comprarlo para la seguridad de tu motocicleta.
- Mantener siempre un límite de velocidad adecuado: aunque los portamotos no suelen limitar la velocidad de los vehículos siempre es recomendable mantener un ritmo y nivel de velocidad equilibrado.
- Dejar siempre visible la placa saliente del vehículo que transporta la moto, diversas normativas y legislaciones así lo exigen.