
En invierno, el deporte por excelencia obligado es el esquí o snow board en Inglés, inclusive muchos aficionados a este deporte hasta viajan a donde ha nevado para tener la oportunidad de practicar el esquí. Por lo tanto es obligatorio un transporte adecuado para un porta esquí o tablas de snowboard, de lo contrario si tu vehículo no cuenta con un aditamento especial para esto, sería hasta peligroso si los esquís o las tablas no están bien ajustados.
Intentaré describirte los diferentes tipos de portaesquis que encuentras en el mercado actual:
Estos se ajustan fácilmente en minutos en las barras del porta equipaje, son muy cómodos y sencillos de transportar e instalar. Si te decides por estos portaesquis, cuentan con una cerradura automática contra los indeseables ladrones. Inclusive las gomas inferiores y superiores convenientemente son muy suaves para no rayar tu vehículo ni el área donde se sujeta el portaesquí. Los materiales de diseño son aerodinámicos y fabricados de aluminio y de un plástico muy ligeros y suaves. Existen marcas que son extensibles o deslizables para afuera del techo de tu vehículo, para que el transporte sea todavía más adecuado y cómodo.
Este tipo de portaesquí es sólo para vehículos que traen instalada en su estructura una bola de remolque, los portaesqui de bola suelen tener más capacidad que los portaesquí de techo, e inclusive resultan tener menos consumo pues la resistencia contra el viento es mucho menor que los portaesquí de techo. Estos además son ideales para vehículos chicos 4x4 en los que resultaría muy incómodo y casi imposible instalar un portaesquí de techo.
Esta alternativa se recomienda para cualquier tipo de turismo, dado que es un adjunto del vehículo que se usa en verano e invierno. Los cofres porta equipaje o portaesquis se instalan en las barras del cubierta del vehículo y podrían cargar otros elementos como cascos, botas o equipaje.
Este tipo de portaesqui te resultará muy cómodos y muy fáciles de instalar y desinstalar, aunque su instalación debe de ser demasiado minuciosa, el área debe estar muy seca y limpia pues podría soltarse durante la marcha y provocar un accidente a los conductores y daños a terceros. La velocidad máxima recomendable sería de 90 km/h.