tow boxNuestros vehículos privados se convierten a menudo en pequeños remolques para todo tipo de objetos. Si bien es cierto que lo más habitual es utilizar el coche para transportar en él las bolsas de la compra o algunas cajas y paquetes de tamaño medio, en algunos casos también es necesario llevar de un sitio a otro bultos de mayores dimensiones. En estas situaciones es cuando la instalación de los portaequipajes Tow Box mejora notablemente la comodidad al volante, puesto que permiten transportar todo tipo de objetos con tu vehículo habitual de manera segura y, además, manteniendo el equilibrio de pesos necesario para que la conducción no se vea afectada.

 

Son muchos los tipos de portaequipajes Tow Box que se comercializan, y es que cada uno de ellos está específicamente diseñado para transportar un tipo concreto de elemento o material. Uno de los complementos de uso más habitual son aquellos destinados al desplazamiento de mascotas, y consisten en pequeños transportines de diversas medidas que se anexan a la parte trasera del vehículo a modo de remolque. Todos ellos cuentan con una estructura sólida de polietileno así como orificios de ventilación para que el animal tenga luz y aire.

 

Otros modelos muy recomendados de portaequipajes son aquellos que han sido pensados para llevar una o varias bicicletas. En este caso, la forma irregular del objeto hace muy difícil su transporte en la parte interior del coche o en el maletero, por lo que el uso de dichos portaequipajes, conocidos en este caso como portabicicletas, se vuelve prácticamente imprescindible para mantener una conducción cómoda y segura. Dentro de esta categoría de portabicicletas es posible encontrar productos con diseño para enganchar a bola de remolque, de portón, de techo, para rueda 4x4 y para lanza de caravana, con la finalidad de que adquieras el que mejor se adapte a cada vehículo y bicicleta. Realizan una función similar al TowCar Cross que ha sido ideado para el transporte de motos y motocicletas.

 

Finalmente, cabe hacer una mención especial a los portaequipajes de techo. Este tipo de acoples para el vehículo permiten transportar nuestras pertenencias personales de forma cómoda y en la parte exterior del vehículo. Para ello es posible adquirir diferentes modelos. Anclados a las barras portaequipajes y que se colocan en la parte superior del coche, o bien utilizar cajas muy similares a las utilizadas para llevar a las mascotas. Otra opción es el Tow Box Cargo que es una bandeja metálica anclada a la bola de enganche que se anexan a la parte trasera o amplios cofres de tela o plástico que se colocan en el techo.